CEOP ILO 46 AÑOS PROMOVIENDO UN DESARROLLO HUMANO INCLUSIVO

     

    Este mes de noviembre, el CENTRO DE EDUCACIÓN, ORGANIZACIÓN Y PROMOCIÓN DEL DESARROLLO ILO (CEOP ILO), celebra 46 años de vida institucional.

     

    Como centro social promovido por la Compañía de Jesús, nuestro trabajo realizado de manera ininterrumpida, ha estado al servicio de las poblaciones vulnerables de la provincia de Ilo y la región Moquegua, evidenciando el compromiso y acciones para acortar la brecha de la pobreza y exclusión, contribuir con el desarrollo de capacidades y empoderamiento para el diálogo, concertación e incidencia en favor de los sectores menos favorecidos.

     

    Buscamos que estos nuevos liderazgos, en adolescentes, jóvenes y adultos hombres y mujeres, contribuyan al fortalecimiento de los modelos de gestión y gobernabilidad, transparentes, justos e inclusivos.

     

    Es por ello que queremos agradecer el apoyo a la Compañía de Jesús y a nuestros aliados estratégicos, con quienes trabajamos para la construcción de una mejor sociedad.

     

    Asimismo, queremos reconocer y agradecer a todas las personas que, de alguna forma, colaboraron y/o nos siguen acompañando a desarrollar experiencias significativas a través de nuestras líneas de intervención en Educación y Ciudadanía, Desarrollo Económico Inclusivo, Microfinanzas Solidarias; y, Ecología y Energías Renovables.

     

    El actual contexto del Covid19 y la crisis política que estamos viviendo en nuestro país, son desafíos que enfrentamos día a día, por ello solicitamos a los gobernantes y sociedad, asumir el compromiso de vigilar y ejercer los procesos democráticos, velar por la protección a los derechos humanos y el cuidado de la casa común y seguir manteniendo el cumplimiento de los protocolos sanitarios. Confiamos en que podemos superarlos, ejerciendo una ciudadanía activa y responsable.

     

    Finalmente, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando de manera sostenida y solidaria para fortalecer a los emprendedores, microempresarios, líderes sociales, líderes juveniles, docentes, estudiantes y demás ciudadanos de la región Moquegua.

     

     

    Vizcarra: Hay potencial en el sur para generar energía solar

    El sur del Perú tiene un gran potencial para continuar impulsando la generación de energía solar, mediante las inversiones de energía renovable, que contribuyen al cuidado del medioambiente y al desarrollo sostenible del país, afirmó el presidente Martín Vizcarra desde Moquegua.

    El Jefe del Estado, acompañado por el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, llegó a Pampa Lagunas para participar en la inauguración de la nueva Central Solar Intipampa, en Moquegua, la segunda planta de energía solar más grande del país.

    “Como Gobierno, apostamos por este tipo de iniciativas, respaldamos la inversión privada y vamos a seguir fortaleciendo estas alianzas con el sector privado para atender las necesidades de la población, usando la tecnología y la ciencia para que se realicen respetando el medioambiente”, señaló.

    Beneficios

    El centro poblado Chen-Chen, con aproximadamente 15,000 pobladores, cuya actividad principal es la agricultura, será el principal beneficiado con la puesta en marcha de la Central Solar Intipampa.

    El Presidente puntualizó que esta central solar generará 40 MW, producidos a partir de 138,120 paneles solares fotovoltaicos, y brindará electricidad a más de 90,000 hogares del sur del país. Además, se evitará la emisión anual de más de 51,000 toneladas de dióxido de carbono al medioambiente.

    “Estos proyectos se pueden ejecutar en regiones del sur del Perú, como Moquegua, que tiene un sol permanente y permite sacarle el máximo provecho para la generación de energía. Seguiremos impulsando este tipo de iniciativas”, precisó al recalcar que de este modo estas inversiones privadas colaboran con el crecimiento y desarrollo del país.

    (Fuente: El Peruano 26/05/20)

     

    #Inversionistas de Corazón

    Inversionistas” de Corazón es una iniciativa impulsada por los Jesuitas del Perú, la cual promueve una nueva cultura económica solidaria en beneficio de las personas más afectadas por la crisis sanitaria. Con tu ayuda, podremos ofrecer asesoría y financiamiento a cientos de familias en situación vulnerable de Piura, Lima, Moquegua y Cusco, para que puedan desarrollar sus propios emprendimientos y vivir dignamente.

    Puedes contribuir a esta noble causa y además orientar tu aporte mediante el depósito de 50 soles para Media Beca de Formación en Emprendimiento; 100 soles para una Beca completa de Formación en Emprendimiento y/o 500 soles de Financiamiento para ayudar a emprender un negocio.

    Puedes realizar tu donativo a través del aplicativo YAPE al número 938517387. Envía tu comprobante al Whatsapp 938517387 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

    Junto en solidaridad caminaremos hacia una nueva convivencia

    SE PONE EN MARCHA EL PROYECTO DESARROLLO DE EMPRENDIMIENTOS ESCOLARES EN LA REGIÓN DE MOQUEGUA, CON EL APOYO DE SOLARPACK

    Continuando con su programación anual planificada para el 2023, en octubre del año pasado se inició la ejecución del Proyecto: “Desarrollo de Emprendimientos en Estudiantes de la Región Moquegua”. Esta iniciativa promovida por CEOP Ilo – obra que forma parte de Misión Jesuita® –, se da gracias al acuerdo de cooperación entre ODP Jesuitas del Perú – la oficina de innovación social y fundraising de la Compañía de Jesús en el Perú – y Solarpack¹.
     
    La región Moquegua, al sur del Perú, se caracteriza por actividades económicas diversas como minería, la agricultura, la pesca, la generación de energías renovables y otras, siendo las mismas también una oportunidad de innovación, sobre todo tras la pandemia. Así, las acciones de emprendimiento se han revalorizado y hoy constituyen una de las principales herramientas para la mejora de ingresos y el cambio social.
     
    En vista de esta situación, el proyecto de CEOP Ilo tiene como finalidad incentivar a estudiantes de 6 Instituciones Educativas de la Región Moquegua a enfocar las necesidades del entorno y proponer proyectos viables y sostenibles que atiendan dichas carencias. La iniciativa comprende, además, la sensibilización de docentes y padres de familia, quienes juegan un papel fundamental; se espera que, desde sus respectivos espacios, contribuyan con los estudiantes a plasmar sus ideas innovadoras y llevarlas a cabo.
     
    Así, un total de 180 estudiantes de educación secundaria, 180 padres de familia y 41 docentes de la especialidad de Educación por el Trabajo (EPT) han empezado a participar de este proyecto, cuyo principal desarrollo de actividades se dará durante este 2023. A través de actividades como charlas de desarrollo de las capacidades, planes de formación, talleres, prácticas, ferias y un concurso de emprendimiento interprovincial, se espera lograr los objetivos planteados.
     
    Se utilizarán metodologías como Design Thinking, ERCA y las propuestas por el propio Currículo Nacional de Educación Básica - CNEB, con el objetivo de , potenciar la capacidad de resiliencia de los estudiantes, innovación, creación y sobre todo sus ganas de salir adelante y aportar educación y cultura a la región de Moquegua

    Página 1 de 3

     

    Nuestras Intervenciones

     

     

     

    Principales Actividades

     

     

        Siguenos en YouTube

     

    Síguenos en Facebook

     

    MYPES locales

     

     

    CEOP ILO en números

    PROYECTOS

    BENEFICIARIOS

    AÑOS DE EXPERIENCIA

    MILLONES DE INVERSIÓN

     

     

    Redes y Aliados

     

    Oficina Ilo
    Nueva Victoria Mz. H s/n.

    Módulo de servicio Microcréditos
    Jirón Abtao 544 1er piso

    Oficina Moquegua
    Av. 25 de Noviembre N° 250 - A

     

    Conócenos

     

     

    Qué hacemos

     

    • Proyectos para el cambio
    • Actividades y noticias
    • Videos institucionales
    • Bitácora del Facebook
    • Mypes: Consumir los nuestro
    • Publicaciones

     

    Contáctanos 

     

    Teléfono 053 - 795785
    info @ ceopilo.org.pe

    Derechos Reservados © CEOP ILO 2020
    Desarrollador WEB / PRODUCE