Objetivo Estratégico y Líneas de Intervención

    Contribuir a la mejora de la calidad educativa a través del fortalecimiento de la formación ciudadana de los estudiantes en la región Moquegua.

     

     

    Nuestra Intervención

    Proyecto:
    Fortaleciendo la formación y bienestar integral de los estudiantes a través de la participación y articulación de todos los actores de la comunidad educativa


    Objetivo y Resultados 

    Construir entornos favorables que contribuyan a la formación y bienestar integral de las y los estudiantes a para la articulación escuela – familia – comunidad.

    Ámbito de intervención:
    Provincia(s): Ilo, Mariscal Nieto, Sánchez Cerro
    Distrito(s): Ilo, Carumas, San Cristóbal, Omate y Coalaque.
    Período de vigencia: julio del 2019 hasta junio del 2022.

    A través del presente proyecto se pretende contribuir con la formación y bienestar integral de los educandos de las instituciones educativas públicas de los niveles primaria y secundaria focalizadas en su mayoría en áreas rurales de la región Moquegua, fortaleciendo sus competencias ciudadanas y capacidad de resiliencia frente a situaciones de riesgo, a partir de la participación y articulación de los diferentes actores del proceso educativo (docentes, estudiantes, familias y comunidad) desde los roles que les corresponden.

    El proyecto se desarrollará en 7 instituciones educativas de nivel primario y secundario que atienden a las poblaciones más pobres y vulnerables (6 en área rural y 1 en zona periurbana). Este primer año de intervención se viene ejecutando gracias a la alianza estratégica con la Fundación Mary MacKillop Today y las Empresas Panamericana Solar y Moquegua FV, con quienes a lo largo de los años hemos vivenciado experiencias exitosas en el desarrollo de proyectos que hemos realizado de manera conjunta.

    Resultados esperados:

    Resultado 1: Docentes de 7 II.EE. de la Región de Moquegua fortalecidos en sus competencias pedagógicas y ciudadanas han desarrollado prácticas para fortalecer la articulación escuela – familia – comunidad en beneficio de la formación y bienestar integral de sus estudiantes.

    Resultado 2: Estudiantes de las 7 II.EE. focalizadas, fortalecidos en sus competencias ciudadanas, promueven la articulación Escuela-familia-comunidad para contribuir a la formación y bienestar integral de la población estudian.

    Resultado 3: Padres de familia de las 7 II.EE. focalizadas, sensibilizados, capacitados y organizados contribuyen de manera individual u organizacional a la formación y bienestar integral de sus hijos e hijas.

     

    Principales Logros:

     

    Proyectos Ejecutados

     

    Ver más proyectos >>

     

    Otros Proyectos Ejecutados - Gobernabilidad

     

    Ver más proyectos >>

     

    Derechos Reservados © CEOP ILO 2020
    Desarrollador WEB / PRODUCE