ACTIVIDAD ECOLOGÍA

     

     

    Vizcarra: Hay potencial en el sur para generar energía solar

    El sur del Perú tiene un gran potencial para continuar impulsando la generación de energía solar, mediante las inversiones de energía renovable, que contribuyen al cuidado del medioambiente y al desarrollo sostenible del país, afirmó el presidente Martín Vizcarra desde Moquegua.

    El Jefe del Estado, acompañado por el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, llegó a Pampa Lagunas para participar en la inauguración de la nueva Central Solar Intipampa, en Moquegua, la segunda planta de energía solar más grande del país.

    “Como Gobierno, apostamos por este tipo de iniciativas, respaldamos la inversión privada y vamos a seguir fortaleciendo estas alianzas con el sector privado para atender las necesidades de la población, usando la tecnología y la ciencia para que se realicen respetando el medioambiente”, señaló.

    Beneficios

    El centro poblado Chen-Chen, con aproximadamente 15,000 pobladores, cuya actividad principal es la agricultura, será el principal beneficiado con la puesta en marcha de la Central Solar Intipampa.

    El Presidente puntualizó que esta central solar generará 40 MW, producidos a partir de 138,120 paneles solares fotovoltaicos, y brindará electricidad a más de 90,000 hogares del sur del país. Además, se evitará la emisión anual de más de 51,000 toneladas de dióxido de carbono al medioambiente.

    “Estos proyectos se pueden ejecutar en regiones del sur del Perú, como Moquegua, que tiene un sol permanente y permite sacarle el máximo provecho para la generación de energía. Seguiremos impulsando este tipo de iniciativas”, precisó al recalcar que de este modo estas inversiones privadas colaboran con el crecimiento y desarrollo del país.

    (Fuente: El Peruano 26/05/20)

     

    Nuestras Intervenciones

     

     

     

    Principales Actividades

     

     

        Siguenos en YouTube

     

    Síguenos en Facebook

     

    MYPES locales

     

     

    CEOP ILO en números

    PROYECTOS

    BENEFICIARIOS

    AÑOS DE EXPERIENCIA

    MILLONES DE INVERSIÓN

     

     

    Redes y Aliados

     

    Oficina Ilo
    Nueva Victoria Mz. H s/n.

    Módulo de servicio Microcréditos
    Jirón Abtao 544 1er piso

    Oficina Moquegua
    Av. 25 de Noviembre N° 250 - A

     

    Conócenos

     

     

    Qué hacemos

     

    • Proyectos para el cambio
    • Actividades y noticias
    • Videos institucionales
    • Bitácora del Facebook
    • Mypes: Consumir los nuestro
    • Publicaciones

     

    Contáctanos 

     

    Teléfono 053 - 795785
    info @ ceopilo.org.pe

    Derechos Reservados © CEOP ILO 2020
    Desarrollador WEB / PRODUCE