Misión, Visión y Valores

     

    Misión 

    “Somos una institución promovida por la Compañía de Jesús, que desde una opción preferencial por los pobres fomenta el desarrollo de capacidades y la implementación de propuestas en alianza con la sociedad civil y el Estado, como aporte a la calidad educativa, el desarrollo económico inclusivo y la calidad de la participación ciudadana, para construir una sociedad justa y solidaria”

    Visión

    AL 2021 el CEOP ILO ha incidido en la mejora de la calidad educativa, el desarrollo económico inclusivo y la calidad de la participación ciudadana, constituyéndose en un referente en sus líneas de intervención. Es una institución con una gestión eficiente y sostenible, que produce conocimiento desde nuestra experiencia de trabajo.

    Valores

    • Honestidad, definida como una forma de vivir congruente entre lo que se piensa y lo que se hace. Se manifiesta en la integridad moral y espiritual de sus miembros frente a patrocinadores y destinatarios.
    • Respeto, que en síntesis es el reconocimiento del derecho ajeno. Valora la dignidad humana actuando con equidad y justicia.
    • Solidaridad, que consiste en la colaboración brindada sin esperar nada a cambio, demostrado el amor de Dios al prójimo, principalmente a la población de los sectores más necesitados.
    • Responsabilidad, definida como el cumplimiento de las obligaciones y cuidados al hacer alguna labor. Se da frente a Dios, la Constitución peruanas, las leyes y las personas, honrando los compromisos adquiridos.
    • Justicia, principio moral que inclina a obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde. Constituye la suma de valores esenciales sobre los cuales debe basarse una sociedad y el Estado: respeto, equidad, igualdad libertad.
    Derechos Reservados © CEOP ILO 2020
    Desarrollador WEB / PRODUCE