Objetivo Estratégico y Líneas de Intervención

    Fomentar la participación ciudadana para la vigilancia ambiental.

      

     

    Nuestra Intervención

    Proyecto:

    Difusión Y Promoción de las energías limpias y renovables en los departamentos de Moquegua e Ilo

     

     

    Objetivo y Resultados

    Generar conciencia pública ambiental del uso de energías renovables en los jóvenes universitarios para la mejora del entorno de nuestra comunidad.

     

    Ámbito de intervención:

    Provincia(s): Ilo, Mariscal Nieto (Moquegua) y Tacna (Tacna)

    Período de vigencia: Enero 2019 a dic 2019

     

    Este proyecto se ha enfocado en promover una mayor sensibilidad e involucramiento de jóvenes de organizaciones vinculadas a las universidades de Tacna y Moquegua en la defensa y protección del ambiente, en tal sentido esta intervención se estructurado alrededor de 2 resultados:

    El primero. Para ampliar el conocimiento y reflexión acerca del contexto ambiental local y regional. Para ello se previo el diseño e implementación de un plan de capacitación para tratar contenidos sobre Diagnóstico y gestión ambiental, Políticas públicas ambientales e Incidencia y Políticas Públicas; realizar visitas guiadas a la planta de generación de energía fotovoltaica que desarrolla la empresa Panamericana Solar con sede en Moquegua y Tacna.

    Segundo resultado. Incidencia ambiental participativa para el abordaje articulado del contexto ambiental local y regional. Para el logro de este resultado se planteo la elaboración de un Plan de incidencia y acciones de movilización mediante concursos, campañas de difusión en medios de comunicación, alrededor de la temática ambiental con participación de jóvenes de organizaciones juveniles vinculadas a las universidades.

     

    Principales Logros:

     

     

    Proyectos Ejecutados

     

    Derechos Reservados © CEOP ILO 2020
    Desarrollador WEB / PRODUCE