CEOP ILO 40 años de trabajo

PROMOVIENDO UN DESARROLLO HUMANO INCLUSIVO

Nuestra institución, el Centro de Educación, Organización y Promoción del Desarrollo Ilo (CEOP ILO), centro social de la Compañía de Jesús, cumple este mes de Noviembre 40 años al servicio, defensa y promoción de los sectores vulnerables en el departamento de Moquegua. Cumplimos cuatro décadas con la convicción de servir sin límites y con la fe cristiana de poder  alcanzar la justicia y paz social.

Nuestro centro está conformado por profesionales, técnicos y laicos comprometidos que apuestan por contribuir al desarrollo de las capacidades de los actores sociales, el fortalecimiento de los espacios de concertación y participación, la formación de ciudadanía en líderes sociales y estudiantes y la defensa de derechos fundamentales a una vida digna.

Tenemos el  compromiso de seguir trabajando en la identificación de necesidades y respuestas a los desafíos de nuestra región y país.

En lo social contribuyendo a mejorar la educación para promover una ciudadanía responsable,  comprometida y propositiva, con capacidades para identificar las necesidades de su entorno y de aportar a la transformación de la realidad desde una mirada de derechos, equidad, inclusión, interculturalidad e igualdad de género.

En lo político buscamos consolidar la gobernabilidad, promoviendo para ello la confluencia de líderes, lideresas de la sociedad civil y autoridades para concertar iniciativas de desarrollo e inclusivas según los planes estratégicos concertados.

En lo económico acompañamos a los actores empresariales Mypes, públicos e institucionales a construir políticas públicas de inclusión con incidencia en la microempresas. Desde nuestro servicio de microfinanzas seguiremos brindando créditos, asesoría y capacitación en el uso adecuado del recurso que les permita mejores condiciones para su inserción en el desarrollo económico local.

En lo espiritual recreamos a nuestra Iglesia en el servicio de la fe y la promoción de la justicia a través del contacto con quienes más nos necesitan comprometiéndolos en nuestros proyectos.

Por todo ello, hoy hacemos un alto a nuestro quehacer institucional y a la luz de un balance sobre nuestros objetivos y actuación, ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando por contribuir al crecimiento de este capital social que conforman líderes, autoridades, dirigentes, instituciones de seguir asumiendo el desafío de aspirar a un desarrollo humano integral y territorial armonioso donde poder vivir cada vez con mayor libertad.

Por último, nuestro agradecimiento a mujeres y hombres, jóvenes, adultos mayores, trabajadores, profesionales, autoridades y colaboradores que han sido y son parte de nuestra de trabajo perseverante y comprometido.

Feliz 40 años CEOP ILO

CEOP ILO

  Nueva Victoria Mz H  S/N Pampa Inalambrica  - Ilo, Moquegua - Peru

+51 53-495785